La Fibrosis Inducida por la Radiación

3. ¿Cómo Funciona el Sistema Cardiovascular?

El Dr. Agustín Villareal González, jefe del Departamento de Hospitalización del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, comentó a Brújula de Compra, “los síntomas que pueden alertar a una persona sobre alguna enfermedad cardiovascular son: dolor precordial (en el pecho), fatiga, cefalea (dolor de cabeza) y disminución importante en la actividad física de la persona”. Si no eres una persona físicamente activa, comienza lentamente. Así que nunca es una mala idea incorporar cambios saludables, incluso si estás tomando medicamentos. Si los cambios en el estilo de vida no son suficientes, tu médico puede recetarte medicamentos para ayudar a reducir el LDL y prevenir las placas. 2. Los modificables. Son los más importantes, porque al cambiar tu estilo de vida, diversos factores de riesgo desaparecen. Uno de los principales factores de RCV es la hipercolesterolemia. También tiene gran importancia el control médico de los factores de riesgo vascular entre los que se incluyen la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y los niveles elevados de colesterol en sangre (hipercolesterolemia). La edad y la raza son los factores de riesgo no modificables más comunes. Otros FRC modificables son la diabetes, la personalidad tipo A y D, el Stress y la Depresión.

El tipo y periodicidad dependerá de lo que el especialista considere conveniente. En caso de encontrar algún problema del corazón te canalizará con el médico cardiólogo, especialista en enfermedades cardiovasculares. Es recomendable que controles el consumo de alcohol, porque, en exceso, se asocia a aumento de peso considerable debido al elevado aporte calórico; además de las consecuencias perjudiciales en el corazón ocasionadas por el efecto tóxico del alcohol. Existe una relación directa entre los altos niveles de consumo de alcohol y las enfermedades cardiovasculares. Arteriopatías periféricas: enfermedades de los vasos sanguíneos que irrigan los miembros superiores e inferiores. La sangre viaja por el interior de una red de vasos sanguíneos, sin salir de ellos. Para impulsar la sangre por los vasos de todo el cuerpo, el corazón se contrae y se relaja rítmicamente, el oxígeno que el cuerpo necesita para funcionar es proporcionado a través de los vasos sanguíneos. El exceso de colesterol en la sangre puede hacer que se acumule placa en los vasos sanguíneos que suministran sangre al corazón. El corazón es un órgano muscular localizado en el pecho por detrás del esternón y costillas, constituye la estructura más importante del sistema circulatorio. Luego, el médico podría dejar una pequeña estructura metálica (stent) que ayuda a sostener la arteria y aumentar el flujo sanguíneo.

Hacer cambios saludables en el estilo de vida es especialmente importante si has tenido un procedimiento para eliminar las placas o derivar una arteria muy obstruida. Durante estos procedimientos, el médico insertará un tubo pequeño en tu arteria para aspirar o deshacer la placa (aterectomía). El endotelio, es una delgada capa de células que recubren las arterias por dentro, durante décadas, se pensó que estas solo tenían una función secundaria, evitando la adherencia de la sangre a las paredes arteriales. ¿Qué es el sistema cardiovascular y cuál es su función? ¿Qué efectos secundarios pueden tener los ácidos grasos omega-3? Desde atención primaria, y las lanoxin efectos secundarios enfermeras en particular, tenemos en cuenta tanto lo físico como el aspecto psicológico, el social, el entorno de las personas y de sus familias, valoramos qué apoyo reciben y cómo lo hacen. El tipo, forma e intensidad de la actividad es diseñada en forma individual para cada paciente en particular, teniendo en cuenta, su edad, condición cardiovascular, estado físico previo y límite apropiado de seguridad. En la tercera fase interviene de forma activa la aurícula al contraerse, lo que origina la conocida «patada auricular», que contribuye con cerca del 10% al 20% del llenado ventricular en personas jóvenes y con 40% en ancianos (5). Debido a lo anterior y a pesar de que el llenado diastólico temprano disminuye con el envejecimiento, la patada auricular actúa como un mecanismo adaptativo durante la fase de fin de diástole, lo que hace que el llenado ventricular sea el mismo, así la persona sea joven o anciana, lo cual permite preservar el gasto cardiaco.

Trombosis venosas profundas y embolias pulmonares: coágulos de sangre (trombos) en las venas de las piernas, que pueden desprenderse y alojarse en los vasos del corazón y los pulmones. Cardiopatía coronaria: enfermedad de los vasos sanguíneos que irrigan el músculo cardiaco. Disminuye la susceptibilidad genética: en caso de que tengas antecedentes familiares de un infarto (padre, madre o hermanos) existe un riesgo de tener una enfermedad cardiovascular, por lo que debes disminuir los factores de riesgo mediante una alimentación sana, ejercicio y revisión periódica. El humo del cigarro es una de los factores de riesgo más importantes para el desarrollo de ateroesclerosis e infartos. El inferir que solo por usar los medicamentos se estará a salvo de eventos cardiovasculares, mientras se abandonan los buenos hábitos de estilo de vida, es erróneo”, aclaró Del Río Santiago. En muchas ocasiones el origen de estos trastornos es la arterioesclerosis en cuya génesis tiene gran importancia los hábitos de vida no saludable, incluyendo la falta de ejercicio físico, el tabaquismo, la alimentación inadecuada con exceso de sal y grasas saturadas que conduce a la obesidad. Sal a caminar una o dos veces por semana. Es nimodipine barato comprar importante que siempre hables con tu médico antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “La Fibrosis Inducida por la Radiación”

Leave a Reply

Gravatar